
Michoacán.- Con un acuerdo de reparatorio y otras acciones acordadas con los afectados, David Melgoza Montañez, alcalde de Tangancícuaro, Michoacán, evitó juicio por el inminente asesinato de dos perritas con arma de fuego, en días pasados.
El edil pagó un monto de 13 mil pesos a cada uno de los dos dueños de ‘Buba’ y ‘Canela’, bajo el concepto de daño psicológica, además de la cantidad de 25 mil pesos por reparación del daño.
En los acuerdos se incluyó que el municipio instale un centro de atención animal, emita un reglamento de bienestar animal, presentar una disculpa pública y colocar una placa en el parque César Chávez.
El Ministerio Público presentó datos al juez de control, quien determinó vincular a proceso al presidente municipal.
No obstante “en la misma audiencia, la defensa del imputado solicitó acogerse a la suspensión condicional al proceso, mecanismo al que no hubo oposición por parte de las víctimas dueñas de los ejemplares, quienes aceptaron las medidas impuestas y el plan de reparación del daño”, detalló la Fiscalía General del Estado de Michoacán.
Cabe recordar que el incidente ocurrió el 9 de agosto pasado, por la noche, cuando las perritas salieron de la vivienda de sus dueños a la calle Vicente Suárez, en la colonia Santa Anita.
Melgoza Montañez, fue captado en video portando un arma de fuego, junto a sus escoltas, minutos antes y después del asesinato de ‘Buba’ y ‘Canela’.
Aunque, el alcalde argumentó defensa de su familia, fue ampliamente criticado, al momento que se le abrió una investigación por maltrato animal por parte de la Fiscalía local.
Trascendió que, al momento de hacer los disparos, había niños jugando en la zona, lo cual fue negado por el acusado.
Sigue leyendo: Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas, podría dejar la cárcel, gracias a cambio de medida cautelar
#ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook