
Guasave, Sin.- En una asamblea que se extendió por casi cuatro horas, los integrantes del Stashag, quienes no reconocen a María José García Flores como su líder, celebraron elecciones en las que tuvieron cuórum suficiente para llevar a cabo el ejercicio.
De acuerdo con información proporcionada por Joaquín Gutiérrez Espinoza, presidente de la Comisión Transitoria de Elecciones, fueron 79 votos los que se emitieron en la urna, todos ellos a favor de la planilla roja, única registrada, misma que fue encabezada por Laura Elena Gaxiola, no hubo votos nulos ni a favor de otra propuesta.
Gutiérrez Espinoza detalló que como no tuvieron acceso al padrón total de sindicalizados se basaron en uno con el que ellos cuentan que es de 128 compañeros.
“79 votantes de 128 que aparecemos en el padrón, se nos negó el padrón a parte del Ayuntamiento, pero nos basamos en el padrón que existe aquí en el sindicato. -¿Para este ejercicio no ocupaban el aval del tribunal? No, porque sabemos lo que estamos viviendo, el proceso que se está llevando es en base a ciertas anomalías que se han vivido”.
Entrevistada luego de la toma de protesta, Laura Gaxiola señaló que después de notariar las actas acudirán al Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje, como todo se ha documentado y con números explican que es la mayoría quien acepta su dirigencia esperan que se invalide la toma de nota de María José García Flores.
La electa hizo también un llamado al alcalde, Martín Ahumada Quintero, a quien le pidió respetar la autonomía sindical, le dijo que están dispuestos a trabajar con él, siempre y cuando él los reconozca y sepa que no son Alejandro Pimentel sino los trabajadores.
“Presidente, pise lo mismo donde nosotros los trabajadores estamos pisando. Ponte en el lugar de nosotros. Ocupamos, ocupamos que nos pongas atención porque esto ya se está saliendo de control a base de que se dice que el tribunal es autónomo, pero no. El tribunal lo manejan ellos. Lo que quiero dejar en claro es que ya tenemos un porcentaje que nos define y no hay para dónde hacerse ni por qué nos tienen que dar un revés”, declaró Gaxiola.
Señaló que posiblemente en una semana estarán en condiciones de acudir ante el órgano conciliador municipal. Teniendo en cuenta la ríspida relación que existe con quien ocupa el cargo dijo que están preparados para acudir incluso ante instancias superiores, pues saben que quien está al frente se ha inclinado a favorecer a la parte patronal.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas