Mazatlán, Sin.- El alcalde de Mazatlán se pronunció ante la salida de Guillermo Zerecero como director ejecutivo del Nuevo Acuario Mazatlán Mar de Cortés, con quien realizó la transición del antiguo recinto marino del puerto hacia el proyecto de la iniciativa privada.
Édgar González Zatarain aseguró que no tuvo problemas con Zerecero y, aunque su carácter no es tan fácil, logró llegar a los acuerdos necesarios para colaborar con el cierre de la exparamunicipal, afirmó.
Puede leer: Deja Guillermo Zerecero el Nuevo Acuario Mazatlán ‘Mar de Cortés’
“Bien. Yo no tuve problemas, yo siempre busco no tener problemas y transitar con quien sea. Su carácter no es tan fácil, pero salimos adelante. Yo creo que transitamos y logramos los acuerdos que queríamos lograr. En ese sentido él estaba al frente de una institución, no era un tema personal, era un tema de una institución con otra, un organismo”.
El alcalde de Mazatlán afirmó que Rafael Lizárraga Favela, director general del Nuevo Acuario, fue una pieza clave en la transición que se hizo del municipio hacia el proyecto de la iniciativa privada, el cual estuvo comandado por Zerecero Velo.
Además, González Zatarain aseguró que ya tuvo contacto con Simón Norris, quien quedará a cargo del proyecto en sustitución de Zerecero, quien comenzó su contrato en el 2018 y lo terminó hace un par de semanas tras inaugurar en mayo el nuevo recinto marino.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas