Culiacán, Sin.- El gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, inauguraron este sábado de manera simultánea la pavimentación de las calles Cerro Baymena y Cerro Chuparrosas, ambas en la colonia Buenos Aires, con una inversión superior a los 14 millones de pesos.
Rocha Moya refrendó el compromiso de atender a los sinaloenses, principalmente aquellos que viven en comunidades vulneradas, y destacó que solo en Culiacán hay 250 pavimentaciones por entregar o en construcción.
“Estamos tratando de atenderlos a ustedes, ya dijo Juan de Dios, hay 250 calles que estamos haciendo o entregando, en Culiacán nada más, pero vean Escuinapa, vean Choix, vean Elota, vean Mazatlán, en todas, porque todo el estado es Sinaloa y tenemos que atenderlos a todos. Si decimos vamos a hacerlo, es que lo vamos a hacer”, expresó.
Gámez Mendívil, por su parte, aceptó que la zona sur de Culiacán cuenta con varias carencias, pero más allá de esconderse, buscan la cercanía con la gente para que sea ella misma la que les expresen directamente sus necesidades y poderlas atender.
“El día que nosotros como autoridades no podamos venir a verlos o tengamos miedo porque nos van a pedir o se van a quejar, ese día no tenemos nada que hacer aquí como sus autoridades, ese día renunciamos. Tenemos que dar la cara porque para nosotros más allá de entregarles, lo que ya les explicó Joaquín, el secretario de Obras Públicas, las calles que se están haciendo del otro lado de la Terrones y de este lado, para nosotros es mantener la cercanía con ustedes, venir a escucharlos, seguir al pendiente de ustedes”, comentó.
El secretario de Obras Públicas, Joaquín Landeros Guicho, detalló que estas obras incluyen pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas, alumbrado tipo LED, red de agua potable y red de drenaje sanitario.