
Los Mochis, Sin.- Ante la dificultad que se viven productores de leche en Sinaloa, y donde la principal cuenca que se ubica en Mazatlán registra problemas, incluso con una de las empresas para que les pueda pagar, hoy se buscan otras alternativas de firmas para la comercialización, muestra es que esta semana se acudirá a la Ciudad de México, declaró Mario Noel Camacho Angulo.
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa indicó, que a últimas fechas, la principal cuenca lechera, que se había mantenido sin tantos problemas para colocar la producción, hoy, enfrentan un grave problema como es la falta de pago y eso ha limitado a que dejen de laborar en la ordeña, y la que se genera colocarla entre los queseros de la zona.
Usted debe leer: Alcalde de Ahome busca auxiliar a productores de leche que sufren por no colocar más de 10 mil litros
“Ahí Lala y Sello Rojo esas dos compañías, esas dos empresas tenían una ruta y equiparon a los productores y les recogían la leche ellos, colocaban alrededor de 10 mil litros cada una, y el resto se iba a los queseros, hoy está fallando Sello Rojo. Sello Rojo tiene dificultades para el pago, los ganaderos no hallan si entregar o no, entonces ese volumen está yéndose a los queseros, o está dejándose de trabajar, se está perdiéndose entonces es una situación grave”.
Y ante esta realidad, sin ventilar el nombre de la empresa, pero que opera en el centro del país, Camacho Angulo dijo que hay una invitación para adquirir un volumen importante de litros de leche, por ello que en el transcurso de esta semana acudirán para platicar y ver si se concreta esta alternativa para venderla.
“Hay otras empresas que están grandes, pues de hecho nos mandaron un recado que nos recibirían para platicar, entonces vamos a ir y vamos a platicar están ojalá que podamos colocar 20 o 30 mil litros, no es de la Ciudad de México, ellos estarían mandarían la pipar para estarla enviando cada tercer día”.
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa indicó, que como hace tiempo, los productores de leche no enfrentaban una situación complicada, por ello, muchos en la principal cuenca dejaron mejor de ordeñar, y por consiguiente pierden también ingresos económicos.