Culiacán, Sin.- A diferencia del primer semestre del año 2023 en donde se dispararon los incendios en casas habitadas, los meses de julio y agosto han ido a la baja considerablemente, informó Efraín Araujo Zazueta.
El comandante del departamento de Bomberos en Culiacán reconoció que durante la primera mitad del año, hubo meses que registraron hasta más de 40 incendios en casa habitación, lo cual calificó de extraordinario, sin embargo, el mes pasado y los días que han transcurrido de agosto, la tendencia ha disminuido de manera importante.
Te puede interesar: ¡Hacían súper sin pagar! En distintos hechos, detienen a cuatro presuntos ladrones en Culiacán
“Curiosamente el primer semestre del año, de enero a junio tuvimos una muy alta incidencia de incendios en casas, pero muy alta; Hubo meses de 45 incendios. En julio bajo afortunadamente de una manera muy drástica, tuvimos 21 casas incendiadas y este agosto viene a la baja, la incidencia en julio y agosto sí va a la baja comparativa con el primer semestre del año”, mencionó.
Explicó que a reserva de lo que se revele en los peritajes, sobre las causas más comunes Zazueta Araujo señaló que desde la corporación han detectado que un alto porcentaje de los incendios se generan por fallas en el sistema de electricidad, por lo que frecuentemente se emiten recomendaciones sobre el mantenimiento de los mismos para reducir las posibilidades de que ocurran incendios.
Encuentra lo más relevante de la información de Los Noticieristas en Twitter @noticieristas