Países, Bajos.- El bicampeón de la Fórmula Uno, Max Verstappen, fue el primero en salir a una pista completamente mojada para arrancar la tercer prueba del GP de Países Bajos, la cual dominó con un tiempo de 1m27s514, después de casi perder el control de su coche al pisar la línea blanca en la parte alta de la curva 3, lo cual lo llevó hacia el césped brevemente.
Por su parte, Sergio Pérez no estuvo exento del mal clima, situación que lo llevó a un despiste en la curva 12 en su vuelta de salida de pits para después regresar al garaje de Red Bull sin llegar a marcar un tiempo en el clasificador, en una accidentada FP3 que tuvo par de banderas rojas.
George Russell, con Mercedes, fue el piloto que más se le acercó al neerlandés con una distancia lógica al quedar a 0s379 de Verstappen, mientras que el tapatío terminó tercero a exactamente un segundo de su coequipero con 1m22s631.
Fernando Alonso ocupó el cuarto lugar, a tres milésimas de “Checo”, seguido de Lewis Hamilton, Alexander Albon, Piastri, Valtteri Bottas, Leclerc -tuvo otra salida de pista en la curva uno en la parte final- y Norris en las diez primeras posiciones.