
Ciudad de México.- Este lunes, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reiteró que muy pronto, hará entrega del bastón de mando del movimiento de transformación.
López Obrador adelantó que será el 6 de septiembre próximo, pero no en Palacio Nacional como se especulaba, ya que el evento es independiente de su gestión como presidente.
“Ya tengo el bastón, es un bastón que no tiene los colores de la bandera (sic) es un bastón de mando que, si va a tener sus cintas, pero de todos los colores”, aseguró.
“A partir de que yo entregue el bastón de mando, ya la dirección del movimiento por la Transformación, ya va a estar a cargo de quien reciba el bastón de mando”, detalló.
Aclaró que, aunque se realice esta entrega simbólica, el continuará gobernando, hasta que llegue el momento de dar la banda presidencial.
“El movimiento del cual surgimos, que es un movimiento de transformación, yo lo he venido dirigiendo… encabezando, aunque no de manera directa, si no con mi ejemplo, ahora ya llegó el momento de que yo entregue la dirección”, expresó.
Por otro lado, el mandatario federal descarto que se le acuse de ‘intromisión’ en el proceso electoral.
“No, porque no lo voy a hacer aquí”, respondió a pregunta expresa.
Sigue leyendo: Califica López Obrador como ‘propaganda’ las quemas de vehículos y Oxxos en Michoacán
#ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook