Mérida, Yucatán.- Los Pericos de Puebla y los Leones de Yucatán se enfrascaron en un hermético duelo de pitcheo que terminó al son de 3 carreras por 1 a favor de los de la angelopolis quienes tomaron ventaja en la serie a base de batazos claves que pasaron por encima del pitcheo felino.
Los reyes de la selva sumaron 14 chocolates, de manera colectiva pero no fue suficiente para que los poblanos tomaran ventaja en la serie, los melenudos sacaron las garras desde el primer episodio, cuando Norberto Obeso timbró la de la quiniela para que después con imparable de Luis “El Pepón” Juárez llegara a home.
Rápidamente en la parte alta de la segunda entrada, los emplumados empataron la pizarra gracias al sencillo productor de Juan Kirk quien se llevó en las bases a Peter O´Brien. En la apertura del quinto capítulo, cuando el conjunto poblano se fue al frente con dos carreras, la primera con doblete de Cristhian Adames donde anotó Samar Leyva, y la segunda con batazo de hit al izquierdo de Chris Carter quien mandó a home al mismo Adames.
Gabriel Ynoa fue el ganador con ocho entradas completas con cinco incogibles, permitió una carrera y ponchó en cuatro ocasiones. La derrota fue para Félix Doubront, quien vio acción durante 4.2 innings, permitiendo tres sencillos, tres carreras y ponchó a ocho pericos.
Este martes se jugará el segundo juego de la serie a las 7:30 pm en el Kukulcán Alamo de Yucatan.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas