Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer que están en proceso dos denuncias en contra del exdirector del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), Miguel Ángel Yunes.
“La Fiscalía (General de la República) ya dio a conocer que hay dos denuncias en proceso, en el caso del señor Yunes”, señaló AMLO este martes.
López Obrador no dio a conocer los delitos que se le señalan Yunes.
No obstante, acusó que, en el 2006, gracias al ‘fraude electoral’ que le dio la presidencia a Felipe Calderón, el ISSSTE quedó en manos de Yunes, así como la SEP (Secretaría de Educación Pública), se le entregó a la exlíder sindical Elba Esther Gordillo.
El mandatario federal afirmó además, que el Instituto estaba privatizado ‘por cachitos’, reiterando que la salud “no es un privilegio, es un derecho”, por lo que el Estado está obligado a garantizarla.
AMLO resaltó que el ISSSTE fue destruido por la corrupción.
“La pulverizaron, subrogaron todos los servicios, no tenía el ISSSTE laboratorios, todavía no tiene, en algunos casos, son contratos, todo contratado, hasta las ambulancias, las camillas”, comentó.
“Quienes entregaban, esos servicios o prestaban esos servicios, todos vinculados con funcionarios públicos o con traficantes de influencias, una gran corrupción”, añadió.
Sigue leyendo: ‘Parece más antimigrante que Trump’, AMLO ante propuesta de DeSantis de ‘destruir laboratorios de fentanilo’
#ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook