Ciudad de México. – El guamuchilense Gerardo Espinoza renunció al cargo de director técnico del Tri Sub-23, el pasado lunes 29 de agosto así lo confirmó La Federación Mexicana de Futbol, todo indica que la separación del estratega sinaloense del Tri se debe a que será el nuevo entrenador del Puebla tras el despido de Eduardo Arce en el torneo Apertura 2023 de la Liga MX.
La FMF notificó la decisión del oriundo de Guamúchil, Sinaloa, de renunciar al cargo luego ganar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023 en julio pasado. La información trascendió mediante un comunicado de prensa.
Te puede interesar: La delegación de Culiacán es abanderada para etapa estatal rumbo a Paranacionales CONADE 2023
“Este lunes Gerardo Espinoza compartió su decisión de separarse del cargo de director técnico de la Selección Sub-23, luego de aceptar la propuesta para dirigir a un club de la Liga MX”, compartió la Federación, que también detalló que se está en búsqueda de DT para los próximos Juegos Panamericanos.
Gerardo Espinoza tomará el mando del equipo poblano tras el despido de Eduardo Arce del equipo de la franja, una vez que el equipo no suma ni una sola victoria en cinco encuentros.
Para el estratega sinaloense esta será la segunda aventura en el máximo circuito del futbol de primera división en México, ya que en el 2018 llevó las riendas del equipo del Atlas durante 17 encuentros donde consiguió 4 victorias, 7 derrotas y 5 empates.
Posteriormente fue campeón de la Liga de Expansión con Tampico Madero en 2020 y de igual manera lo logró con el Tapatío este año, además que ganó el Campeón de Campeones contra Atlante antes de integrarse a la Selección Mexicana.
Encuentra lo más relevante de la información de Los Noticieristas en Twitter @noticieristas