
Culiacán, Sin.- Con respecto de la agresión a balazos de la que fue víctima un pequeño de apenas 6 años de edad al interior del Parque 87, donde se presume que el responsable fue una persona con rango militar en retiro, desde el Consejo Estatal de Seguridad Pública se hizo un pronunciamiento encaminado a la circulación de armas.
Miguel Calderón Quevedo, titular del CESP reconoció que desde su posición siempre ha habido pronunciamientos por la facilidad que tienen las personas de hacerse de un arma de fuego sin que haya alguna regulación; lamentó que en esta ocasión la víctima, aunque esté fuera de peligro, haya sido un pequeño niño, cómo ha ocurrido infinidad de ocasiones, donde a veces los resultados son trágicos.
“Nosotros siempre hemos señalado en todos nuestros estudios que es preocupante, que es inquietante la flexibilidad que se tiene en Sinaloa para la circulación de armas de fuego que son de uso exclusivo del Ejército. Lamentablemente muchos de los delitos con menores que tenemos, la presencia del arma de fuego o del uso de la fuerza es recurrente”, mencionó.
Sostuvo que campañas como la del canje de armas desarrollada por el Sesesp a cargo de Ricardo Jenny del Rincón son programas que aportan, sin embargo, se deben de redoblar esfuerzos para buscar sacar el mayor número de armas de fuego de las calles y evitar así que sigan ocurriendo hechos cómo éste y como muchos otros.
La información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram!