
Los Mochis, Sin.- “Por Humanidad, Japama está de tu lado”, es la campaña que lanzó este miércoles la paramunicipal, a fin de que los usuarios que tienen el servicio de agua limitado vuelvan a contar con este al 100 por ciento, y se ponga al corriente en un esquema de deuda congelada, cuyo montó supera los 570 millones de pesos, anunció Bernardo Xavier Cárdenas Soto.
El gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, informó que este programa está dirigido a usuarios domésticos, que presenten adeudos desde los 5 mil pesos, donde habrá puntos básicos del beneficio entre ellos que van directamente al capital de la deuda, tu constancia y cumplimiento se premiará con mayor descuento en multas y recargos.
Usted debe leer: Sin contratiempos se restablece energía eléctrica al 100% de plantas potabilizadoras de Ahome: Japama
“Cuál es la función principal de este programa; es reconectar y congelar el adeudo que tienen los usuarios, bien importante, lo primer paso en el momento que se acerquen y cumplan con los requisitos de este programa, lo primeros que vamos hacer es acudir a reinstalarles a ver que tenga su medidor, y partir de ahí se congela la deuda que tengan, estamos hablando de deuda principal que es el agua que no se puede mover, ni se puede por ley hacerles ningún descuentos, pero está también los recargos y las multas”.
Destacó que el pago a tiempo será en beneficio de todos, y ayudará a la paramunicipal a atender las necesidades de la ciudadanía, donde según los estudios, son 19 mil familias en condiciones de precariedad, y en ello supera nada más los 270 millones de la deuda que tiene hoy Japama.
“El agua y la Japama es todos, necesitamos que la gente no vea a Japama como el malo de la película, necesitamos que se den cuenta que la Japama es de todos nosotros, es de cada ciudadano, con el pago a tiempo, es lo que esperamos, es lo que estamos seguros que vamos a lograr con esta educación financiera, es el compromiso de mejorar la calidad del agua, si bien es cierto que hoy tenemos muy buena calidad de agua, de repente tenemos de turbiedad como las que se presentan”.
En este sentido, detalló que para que los usuarios puedan pagar el servicio, se les congela la deuda en cuanto a multas y recargos, por lo que se les hace un esquema de pago que puede ser desde 500 a 700 pesos, lo que va directo al capital de la deuda.
Cabe mencionar que dicho programa no tiene vigencia, por lo que los interesados deberán acudir a las oficinas para solicitar dicho apoyo, además de que la propia Japama cuenta con un padrón de usuarios que son candidatos al mismo y acudirán a sus hogares.
Este anuncio del programa lo encabezó el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien reconoció que la preocupación que tiene Japama para que la ciudadanía se ponga al corriente y cuente con el agua es un derecho humano.