
Ciudad de México.- Este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre los sucesos más recientes del Frente Amplio por México.
“Gané la apuesta, no vayan a decir de que no sabía yo de lo que se trataba ¿no?, lo tienen que reconocer”, respondió.
Mencionó a los periodistas que harán una ‘recapitulación’ de los hechos.
“Se le llama en el argot de la politiquería ‘bajarnos’ y empezaron a bajarlos a todos (sic) decir que es lamentable porque es un asunto cupular… arriba, es el gerente Claudio (X. González), nunca se había visto esto en la historia, tan claro, tan descarado, porque ni siquiera terminaron su proceso, si no (que) fue pura declinación, pura declinación”, explicó.
“Se los dije”, resaltó el mandatario federal.
López Obrador opinó que “hay votos que cuentan y hay votos que pesan (sic) yo si se los podría decir, pero me van a cepillar”.
“No se dejen engañar, siempre hay que combatir la simulación, siempre, así como Salinas es el padre de la desigualdad moderna, ¿quién es el padre de la simulación política en México? Porfirio Díaz”, agregó.
Calificó al proceso interno de la oposición como ‘comedia y farsa’, detallando que “se les complicó un poco, porque pensaron que, con la publicidad, se iba a inflar el globo”, es decir, que Xóchitl Gálvez, iba a conseguir una mejor posición contra su única oponente hasta el día de ayer, Beatriz Paredes Rangel.
Sigue leyendo: ‘Era natural como culminación de mi biografía política que intentara la candidatura presidencial’, señala Beatriz Paredes
#ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook