
Culiacán, Sinaloa.- Durante su arribo a la Sede de Justicia, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina dijo sentirse tranquilo ya que no ha hecho nada incorrecto y siempre se ha manejado con la ley en la mano.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
Esto tras ser llamado a comparecer por el presunto delito de desempeño irregular de la función pública al realizar una compra de tortillas por el orden de 45 millones de pesos.
El líder de la Casa Rosalina mencionó que nunca le han rehuido a nada, incluso, ni ahora que tenía justificante médico, pues hace dos días sufrió una crisis por un problema cardiaco que padece.
“Inclusive, yo tengo un problema crónico, que es un problema de vértigo, antier tuve una crisis y mi médico me recomendó que no viniera, me dió un comprobante médico y me sentí, hoy en la mañana en condiciones de venir y aquí estoy, yo tenía un justificante, sin embargo, yo dije me siento bien, trato de ver si aguanto lo que es la audiencia, pero nosotros nunca le rehuimos a nada”, expuso.
Recalcó que la Fiscalía General del Estado (FGE), se ha manejado con mentiras al declarar que las autoridades de la UAS están poniendo “pretextos” para no acudir por los expedientes de la investigación, recalcando que es la misma autoridad quien los entrega a destiempo.
En ese sentido, mostró un documento donde apenas hace dos días se les citó a las 3 de la tarde para que recogieran todos los tomos.
Nota relacionada: Tras regreso a clases, baja la porra al rector de la UAS en audiencias
Cuestionado sobre la posibilidad que dentro de las medidas cautelares se establezca que tenga que dejar el cargo como rector, Madueña Molina respondió que sí, ya que los jueces tienen todo el poder de lo que la Fiscalía pida.
Finalmente aseguró que tendrá que ser el Consejo Universitario quien elija a quién quieren de representante.