
Ciudad de México.- Esta mañana en entrevista, Xóchitl Gálvez quien encabezará el Frente Amplio por México, arremetió contra Claudia Sheinbaum, quien contiende en el proceso interno de Morena.
Cuestionada sobre las encuestas generales en donde Sheinbaum lleva la ventaja, la panista aseguró que mientras ella ha obtenido más puntos, la exjefa de gobierno no ha subido.
“Creo que son 15 (abajo) y yo subí 3, ella no subió en estas 7 semanas”, respondió.
Gálvez argumentó que a diferencia de Claudia Sheinbaum, ella no contó con tantos recursos, ni gastó en espectaculares.
“Ella trae demasiado dinero, demasiado dinero, yo no traía más lo que te dije, aquí no hay dinero, eso para mí fue una prueba de hacer una campaña sin espectaculares”, dijo destacando que sus simpatizantes son los que han gastado de su bolsa para hacerse pulseras, calcomanías para carro y otros productos publicitarios.
Reconoció el activismo de sus seguidores y reprochó el presunto acarreo de sus adversarios.
“Lo que a la gente le molesta el dispendio de la 4T, que usen recursos públicos, para acarrear gente, dos: ella lleva dos años en campaña”, comentó.
Llamó a no confundir el debate pues “vamos a debatir duro si ella es candidata”, con la presunta agresión a mujeres “por ejemplo el meme que mi exjefe (Vicente Fox) retuiteó, me mantuve… eso es dañar a una mujer ¿sabes?, eso no lo voy a permitir, ella no ha sido capaz de decirle al presidente aguas con esto que está haciendo contra Xóchitl”.
La senadora insistió en su desacuerdo con la estrategia de seguridad del actual gobierno.
“Ella mantiene que va a seguir con la política del presidente, por supuesto que yo no, yo no voy a seguir con abrazos, no hay manera, el país está ensangrentado”, opinó.
Gálvez criticó además el estado de abandono en que se tiene a los productores de aguacate y limón en Michoacán, a las madres rastreadoras y los problemas en el sector salud y educativo.
“Claro que vamos a hablar de cómo se manejó la pandemia, claro que vamos a hablar del tema de la reconstrucción del sismo (sic) pero eso no quiere decir que yo me preste a que alguien ofenda y maltrate, a Beatriz, a Claudia, a Citlali”, manifestó.
Dejó en claro que no comparte “las agresiones contra Citlali, por más que ella sea una mujer dura en redes sociales”, de parte de quien vengan.
Adelantó que no renunciará a su curul en el Senado.
Después de estas declaraciones, se hizo oficial que Xóchitl Gálvez encabezará al Frente Amplio por México en 2024.
Sigue leyendo: ‘Nada de que aquí me puso la mafia del poder, me puso aquí la chinga que me paré’, dice Xóchitl Gálvez
#ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook