
Ciudad de México.- Un juez suspendió el proceso penal en contra del exdirector de Pemex (Petróleos Mexicanos), Emilio Lozoya, por el caso Agronitrogenados, con lo que evitará pagar la reparación del daño.
“El día de hoy (jueves) el juez de la causa, tomó una decisión que me parece justa, acorde con los Derechos Humanos y a un sistema de justicia democrático como el que tenemos, consideró que procedía suspender el proceso”, declaró Miguel Ontiveros, defensor del exfuncionario.
Lozoya estaría librando la prisión de no ser porque tiene otras imputaciones en su contra.
Aunque ya está en marcha el proceso de reparación del año por la cantidad de 216 millones de dólares, de parte de Alonso Ancira Elizondo, expropietario de ‘Altos Hornos de México’, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Gerardo Alarcón López, consideró que con ello se cubre la compensación y eximió a Lozoya de pagar la multa que le correspondía.
Por Agronitrogenados, la Fiscalía General de la República (FGR), buscaba el pago de 20 millones de dólares, por concepto de reparación del daño, menos de lo que se había pedido previamente.
Cabe recordar que Lozoya Austin, también enfrenta acusaciones por el caso Odebretch, en el que se le imputa haber recibido sobornos de parte de la empresa brasileña, para la obtención de contratos, cuando estaba al mando de Pemex.
Sigue leyendo: ‘No es extorsión’, López Obrador ve justa la cantidad que piden a Lozoya por reparación del daño
#ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook