
Culiacán, Sin.- El director del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa, Hugo Echave Meneses, aceptó que prácticamente todos los planteles de educación básica cuentan con problemas eléctricos aunque en diferentes grados, desde los que tiene una pequeña falla hasta los que no cuentan con energía eléctrica.
Puede leer: El 50% de las escuelas en Sinaloa tiene problemas de suministro eléctrico: SEPyC
El titular del Isife señaló que se destinaron 50.4 millones de pesos para atender los problemas eléctricos de 62 planteles educativos, los cuales están al 98 por ciento, solo a la espera de que la Comisión Federal de Electricidad realice la conexión de los planteles.
“El gobernador nos dio un apoyo de 45 millones de pesos y nosotros como Isife pusimos 5 millones 400, un total de 50 millones 400 mil pesos para beneficiar a 62 planteles directamente. Precisamente ahora trabajamos en el periodo de vacaciones, para este día 28 de septiembre hacer la entrega de esos planteles”, expresó.
Hugo Echave puntualizó que durante estas vacaciones de verano se registraron daños en cuatro planteles educativos que fueron vandalizados.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas