
Ciudad de México.- Marcela Guerra, del PRI, fue elegida para presidir la Cámara de Diputados en el tercer y último año de la actual legislatura.
“Al dirigir las sesiones, velaré por el equilibrio entre las libertades de los legisladores y de los grupos parlamentarios y la eficacia en el cumplimiento de las funciones constitucionales de esta Cámara de Diputados”, declaró la priista.
Aseguró que prevalecerá el interés general de la Cámara Baja, por encima otros que provengan de particulares o de un grupo.
El resto de los miembros de la mesa directiva también son mujeres, a excepción del secretario Pedro Vázquez (PT).
Diana Pérez del PAN y Nayeli Arlen Fernández del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fueron seleccionadas como secretarias, así como repetirán cargo: Fuensanta Guerrero (PRI), Jessica Ortega (Movimiento Ciudadano) y Olga Espinoza (PRD).
Cabe señalar que se suscitó una confrontación al interior de la bancada de Morena y 31 diputados de este partido se ausentaron.
Es por ello que repetirán cargos las morenistas Karla Almazán, como vicepresidente y Brenda Espinoza, como secretaria.
Por otro lado, también como vicepresidentas fueron elegidas Blanca Alcalá del PRI y Joanna Alejandra Torres del PAN.
Como primer acto, la nueva presidenta de la Mesa Directiva, encabezará la sesión del Congreso este 1 de septiembre para dar inicio al periodo de sesiones y recibir el Quinto Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
#ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook