
Culiacán, Sin.- Un aumento del 200 por ciento en detenidos por el delito de robo a comercio en comparación con el mes anterior, así como el aseguramiento de 495 vehículos con reporte de robo (en lo que va del año), destacó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal durante el informe de resultados del mes de agosto.
Usted debe leer: Policías estatales recuperan automóvil Kia con reporte de robo, en Culiacán
De acuerdo a las estadísticas compartidas por la corporación, en julio hubo un registro de siete personas detenidas por robo a comercio, mientras que en este mes que acaba de finalizar, fueron 21, sin embargo, la cifra de detenidos por delitos en general en agosto es de 43, el aseguramiento 54 vehículos y la detención de 346 personas por faltas al Bando de Policía y Gobierno.
La información emitida por la SSPyTM detalla que de las 54 unidades motrices aseguradas por el Departamento de Prevención en Robo de Vehículos (DEPROV), 39 son vehículos de diferentes marcas y modelos, y 15 corresponden a motocicletas.
En detenidos por delitos, el mayor número de casos fue robo a comercio con 21, le siguió delitos contra la salud con 6, portación de arma de fuego fueron 5, tránsito de vehículo robado 3, robo violento a persona 2, y un caso en delitos cometidos contra servidores públicos, lesiones, lesiones por disparo de arma de fuego, posesión de vehículo con reporte de robo, robo de vehículo y robo en grado de tentativa.

De acuerdo con la información emitida por la corporación, en el reporte mensual de resultados se tiene el registro del aseguramiento de 8 armas de fuego, cinco cargadores, 65 municiones, y 85 envoltorios de la droga conocida como cristal.
En lo que respecta a la Célula de Reacción Inmediata para Prevenir y Atender la Violencia de Género (CRIPAVIG) tuvo 13 detenidos, de los cuales 11 fueron por violencia familiar y 2 por robo violento a persona, además atendieron 275 reportes ciudadanos, de los cuales se generaron 62 expedientes para dar seguimiento a casos de violencia de grupos de atención prioritaria, y mantienen apoyo a 6 casos de órdenes de protección vigentes.
Por su parte, la Unidad de Vialidad y Tránsito elaboró 6,746 actas con 7,984 conceptos, aplicó 537 pruebas durante el operativo de revisión médica, de las cuales 123 resultaron positivas y todos los conductores fueron entregados a sus familiares, y aseguró 516 vehículos, la gran mayoría por estar estacionados en lugares prohibidos.