Fue el propio Robespierre Lizárraga quien detalló a los medios el motivo de la postergación. Foto: Ernesto Gutiérrez.
Culiacán, Sin.- La audiencia inicial por el delito de abuso de autoridad cometido en contra del servicio público en contra del abogado general de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Robespierre Lizárraga Otero, volvió a ser diferida, esta vez para el 21 de septiembre.
A escasos minutos de iniciada la audiencia, el cuerpo de abogados del defensor jurídico de la UAS, solicitó al Juez de Control, Adán Alberto Salazar Gastelum, la reprogramación de la audiencia inicial asegurando que sólo tuvieron un día y medio para estudiar el tomo entregado por la Fiscalía el pasado 5 de septiembre.
Te sugerimos leer: Aclara UAS que solicitud de subsidio estatal está contemplado en Ley de Presupuesto y pide no se le dé otro sesgo
Alegaron que se trataba de un documento de más de 500 fojas, por lo que era imposible estudiar y analizar estos medios de prueba en menos de 48 horas. Por lo que solicitaron un plazo mayor para imponerse en la carpeta de investigación.
Ante esta situación, el Juez de Control reprogramó la audiencia inicial para el próximo 21 de septiembre, en punto de las 9:00 horas, en la Sala A del Centro de Justicia Penal Acusatoria y Oral de la Zona Centro.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas