Mazatlán, Sin. – Las lluvias en Mazatlán de la noche de este miércoles y madrugada de este jueves dejaron como saldo diversas afectaciones, con 65 reportes ciudadanos emitidos a los números de emergencia del 911, apoyando a 500 personas y 45 vehículos varados, esto de acuerdo con Eloy Ruiz Gastelum, Coordinador de Protección Civil Municipal.
El alcalde, Edgar González Zatarain recorrió las zonas afectadas por inundaciones y deslaves, revelando que por segunda noche consecutiva elementos de Protección Civil, Bomberos Mazatlán y agentes de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal activaron el protocolo de atención, para salvaguardar su integridad ante las intensas lluvias que se presentaron alcanzando los 190 milímetros hasta las 7:00 de la mañana.
Informó que en el reporte preliminar se tiene alrededor de 300 viviendas afectadas que sufrieron daños de inundación, desde la Colonia López Mateos, Infonavit Playas, El Toreo, la parte de El Estero, Urías, Ampliación Urías, entre otras, además afectaciones en la zona rural, registrándose 5 deslaves, tres de ellos en el Cerro de la Nevería, además del cerro del Vigía.
“Ahorita en lo particular, lo que estamos haciendo es tratar de limpiar, ayudar con la maquinaria propia, con equipos que tenemos, liberar calles, igual se llevaron más 40 árboles que tenemos afectando, incluso temas de electricidad por el tema del cableado y otros daños que han venido sufriendo sobre todo los anuncios”
Dio a conocer que agentes de la subdirección de Tránsito Municipal vieron la necesidad de cerrar vialidades entre las que destacan Buelna y Marina hacia Sánchez Celis y Toreo, Camarón Sábalo y Tiburón a un costado de CONAPESCA, 20 de Noviembre e Internacional en la Colonia Benito Juárez, Bicentenario en Francisco Villa, además de brindar apoyo en el paseo del Centenario por deslave del cerro y en el congestionamiento vial al norte en el Fraccionamiento Los Olivos.
Indicó que otro de los temas de relevancia fue el ingreso de agua en algunos comercios y viviendas sin pasar a mayores afectaciones, en tanto en la Colonia Tercera ampliación de Urías la construcción de una barda perimetral a un costado del canal pluvial género elevación del agua e ingreso a algunas viviendas.
González Zatarain sostuvo que luego de las precipitaciones personal del Ayuntamiento de Mazatlán se activó para realizar las acciones de limpieza correspondientes e inspeccionar algunas áreas donde se generaron situaciones de alerta, teniendo también apoyo del Ejército Mexicano quienes también se encuentran limpiando la ciudad desde la madrugada.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas