Culiacán, Sin.- Paola Gárate Valenzuela, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que la elección de Claudia Sheinbaum que encabezó la encuesta interna de Morena para obtener candidato presidencial, ya estaba más que cantada desde que se inició el proceso.
Acusó que nuevamente desde Morena están haciendo uso de la simulación para presentar a la virtual candidata, pues fue obvio desde que se tuvo conocimiento de quienes serían los aspirantes a dirigir la ‘continuidad de la cuarta transformación’.
Usted debe leer: Que resultados de cuenta pública no quede en ‘palabrerías’: PRI; “Morena no sabe gobernar”: PAN
Gárate Valenzuela sostuvo que paradójicamente, al momento de que se hiciera la presentación oficial de Sheinbaum Pardo como la contendiente por la presidencia de México, no se vió el acompañamiento que esperaban los morenistas.
“Es la crónica de un dedazo anunciado. Lo que vimos es a un partido político, si es que se le puede llamar así, es un movimiento desarticulado que únicamente se limita a tratar de ocultar con pan y circo un ejercicio tan antiguo como lo es el dedazo presidencial y lo que estamos viendo es justamente una serie de actos de mera simulación”, comentó.
Reviró que por el contrario, desde el Frente Amplio por México en Sinaloa se ha venido conformando una estructura sólida en donde sí se ha escuchado a la gente y eso habrá de trascender al momento que se acerquen las elecciones.
De la misma forma en que lo hizo en su momento Roxana Rubio, presidenta estatal del PAN, la dirigente del tricolor en Sinaloa aseguró que la candidata Xóchitl Gálvez es ampliamente mejor aspirante que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, por lo que la contienda habrá de estar muy cerrada.