Guasave, Sin.- Aunque el director del Hospital General de Guasave, Jesús López Rodríguez, negó el ingreso de jóvenes el mediodía del jueves por probable consumo de fentanilo, personal del mismo nosocomio confirmó que fueron tres los que recibieron.
Aunque llegaron en estado crítico, el personal médico se abocó a atender la emergencia, por fortuna estos jóvenes, quienes apenas rebasan los 20 años de edad, ya fueron dados de alta y están fuera de peligro.
Usted debe leer: Dos hombres ingresan graves al Hospital General tras presunto consumo de fentanilo en Guasave
Según fuentes informativas, la emergencia se dio en el lugar de trabajo de los jóvenes, prácticamente todos cayeron de emergencia al mismo tiempo, por lo que se presume que consumieron lo mismo, sin tener conciencia de que lo que ingirieron estaba contaminado por fentanilo.
Inicialmente los jóvenes fueron trasladados a la Clínica IMSS Número 41 UMF, ubicada en Estación Bamoa, pero al ver las condiciones tan críticas en las que llegaron, trasladaron a dos de ellos en ambulancia, mientras el tercer traslado se hizo en carro particular.
Hasta el momento las autoridades no reconocen el consumo de fentanilo en el municipio de Guasave.
Cabe destacar que en Guasave no se cuenta con los reactivos para detectar que el consumo sea de fentanilo, por lo que los análisis se elaboraron fuera de la ciudad.