Angostura, Sinaloa.- Debido a que las denuncias por violencia contra mujeres ha incrementado en un 50 por ciento en el municipio de Angosta, las autoridades pusieron en marca la Unidad de Género de la Policía Municipal, la cual estaba organizándose desde hace unos meses, mediante la capacitación del personal que va a laborar en esta área, informó Teresa Guerra Ochoa.
La secretaria de las Mujeres en Sinaloa comentó que Angostura es el municipio número 11 que cuenta con esta unidad especial para atender casos de violencia de género, lo cual se ha convertido en una política pública muy acertada, para trabajar en acciones de prevención y actuación inmediata ante un caso de agresión contra alguna niña, adolescente o mujer adulta, que se presente.
Por su parte, el alcalde Miguel Ángel Angulo Acosta reconoció que los índices de denuncias por violencia han ido a la alza, pero esto ha sucedido, porque las mujeres tienen más confianza de que serán atendidas y sus casos serán tomados con la importancia que se requiere, y esto puede colaborar mucho la Unidad de Género, ya que será la primera en atender cualquier caso de violencia familia que se reporte.
“El municipio de Angostura ha venido creciendo en las denuncias, y en esta administración se le está dando mucho seguimiento a las denuncias que se realizan, estamos tratando de cumplir de la mejor manera posible; sabemos que quedamos a deber algunas cosas, pero ahora sí se animan a denunciar, porque tienen la seguridad de que serán atendidas; este es un paso muy importante que se da”, precisó.
Juan Carlos Barraza Morales, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que el objetivo principal de esta nueva unidad es la de realizar acciones en temas de prevención y seguimiento en caso de violencia hacia las niñas, mujeres y grupos vulnerables, brindando atención médica, integral y psicológica en coordinación con el Compavif, IMMUJERES Y Sistema DIF.
Cabe mencionar que la nueva Unidad de Género estará integrada por 6 mujeres y 6 hombres, donde la coordinadora será la agente Melissa Sánchez Burgos.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas