Culiacán, Sin.– Fueron un total de 27 personas las que manifestaron su intención de postularse a una candidatura independiente a fin de contender por la Presidencia de la República en el Proceso Electoral Federal 2023-2024, de las cuales, a seis ya se les hizo entrega de su constancia por cumplir con los requisitos.
Se trata de Rocío Gabriela González Castañeda; Ulises Ernesto Ruiz Ortiz; César Enrique Asiain del Castillo; Hugo Eric Flores Cervantes; María Ofelia Edgar Mares y José Eduardo Verástegui Córdoba.
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
Las 21 personas faltantes tienen 48 horas para subsanar la entrega de la documentación faltante y la autoridad electoral tiene 24 horas para determinar si cumplen con todos los requisitos que establece la convocatoria.
Las personas aspirantes deberán contar con el apoyo de una cantidad de ciudadanas y ciudadanos equivalente a por lo menos el 1% de la Lista Nominal de Electores y que pertenezcan como mínimo a 17 entidades federativas.
Los actos tendientes a recabar el apoyo de la ciudadanía se financiarán con recursos privados de origen lícito y estarán sujetos a un tope de gastos de 42 millones 963 mil 333 pesos.
Debes leer: ‘Quiero cambiar a México’: Eduardo Verástegui se registra como candidato presidencial independiente