Mazatlán, Sin.– Elementos del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán llevaron a cabo un simulacro de atención de una emergencia de fuga de químicos y residuos peligrosos en el estacionamiento del estadio Teodoro Mariscal.
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
Saúl Robles Chávez, comandante del H. Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán, comento que este curso permitirá adquirir conocimiento para un manejo eficiente de productos químicos y sustancias peligrosas con la finalidad de minimizar los riesgos, asimismo el comportamiento de los distintos tipos de materiales peligrosos y el control de fugas y derrames de estos materiales.
Además, agrego que Bomberos de Mazatlán cuenta con el equipo necesario para combatir este tipo de incidentes, ya que por ser un puerto pesquero se cuenta con una descarga en el muelle fiscal de mucho cianuro, se encuentra una industrial pesquera donde se almacena el producto en congeladoras y que utiliza amoniaco
además de la zona hotelera que manejan productos químicos para albercas, es por eso que deben estar preparados para tener la respuesta eficiente y oportuna.