
Mazatlán, Sin.- La Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa (Coepriss), interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado por presuntos actos de falsificación de constancias a nombre de la instancia estatal de salud.
El titular, Randy G. Ross Álvarez, expuso la intención de que no permitirán que la corrupción entre a la Coepriss, ni que usen el nombre de la instancia para fines lucrativos o ilegales, por lo que ya se está actuando para que las autoridades puedan dar con el responsable de emitir constancias falsas y fraudear a distintos negocios.
Te puede interesar: Falsos gestores de Coepriss cobran 20 mil pesos por la expedición de constancias sanitarias
“Hemos identificado que circulan constancias sanitarias falsificadas, de hecho ya tenemos ubicada a la persona que las falsifica y no solamente las constancias, sino muchos otros documentos; hoy, el día de hoy vamos a interponer la denuncia penal a esta persona, que de hecho es un extrabajador de la Coepriss para que la Vicefiscalía investigue y se castigue”, declaró a través de un video.
Cabe destacar, que recientemente la Coepriss expuso a la persona de nombre David Alfonso Olais Fierro, como el presunto responsable de emitir documentos falsificados con sellos no reconocibles por la autoridad sanitaria, puntualizando que es un excolaborador que usa el nombre de la Coepriss para fines ilegales.
A través de las redes sociales oficiales de la Coepriss, pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos y dirección de correo electrónico para denunciar a cualquier persona que no sea una verificador oficial, por lo que hace el llamado de no caer en extorsiones y denunciar cualquier anomalía, garantizado que todo será de manera anónima.
La información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram!


