
Los Mochis, Sin.- La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, clausuró este martes, una área de la guardería infantil ubicada en la colonia Jardines de Fátima, ya que no subsanaron amonestaciones advertidas en anteriores visitas de la dependencia.
En una tercera visita a la estancia infantil se detecta riesgo insalubre en el manejo de los alimentos y evidencia de plagas de ratas y cucarachas en la cocina, además de no contar con ventilación adecuada en áreas de hacinamiento.
Usted debe leer: Se suspende servicio de guarderías del IMSS en estas ciudades de Sinaloa por lluvias
La guardería se suspendió de manera total en el área de lactantes por que el personal no cuenta con acreditación académica y programas de desarrollo y el área de lactario no funciona adecuadamente, informo Radames Vásquez, titular de la oficina de Coepriss en Los Mochis.
“Ahorita es una suspensión total, debido a que no cumplen con los lineamientos que se le hicieron ver, por lo tanto, ya es suspensión total”.
¿Por no cumplir con especificaciones, qué tipo de riesgos corrían los niños?
“Principalmente que en la cocina no se tienen las medidas salubres para hacer los alimentos, hay evidencias de plaga nociva, como puede ser ratas, cucarachas, también donde puede haber hacinamiento no tiene ventilación, las guarderías generalmente son esos los talones de Aquiles, de cada uno, pero en este caso se ven afectados los niños”.
El procedimiento efectuado, que se realizó durante la visita fue la colocación de sellos de clausura en la suspensión definitiva de las actividades.
Se habló a cada uno de los padres de familia para que acudieran por los menores a la brevedad posible.