
Mazatlán, Sinaloa.– El buque de carga Chiapas Star, la empresa Baja Ferries, sigue escorado hacia estribor en lo que es el muelle fiscal de Mazatlán, por lo que las indagatorias ya iniciaron por parte de las autoridades correspondientes, así lo manifestó Miguel Ramírez, gerente comercial de la Administración del Sistema Portuario Nacional en Mazatlán.
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
Indicó que algunas embarcaciones están a las afueras del puerto esperando ingresar, sin embargo, informó que Capitanía de Puerto no les ha permito el ingreso debido a que se están llevando las investigaciones del por qué el buque de Baja Ferries terminó escorado la noche del lunes.
“No hubo ningún accidente en las personas, no ha habido hasta ahorita una pérdida de carga, la terminal sigue operando, nada más esa zona no está funcionamiento y ahorita por lo pronto se queda suspendida los ingresos de las embarcaciones por la propia seguridad hasta no definir bien las acciones que se van a tomar al respecto – ¿Cuántos barcos están afuera esperando? -No tengo la información así precisa pero están algunos petroleros esperando el ingreso y algunos car carries esperando salir”, informó.
Miguel Ramírez comentó que las empresas TMaz y Baja Ferries están en el lugar, así como las autoridades mismas de Asipona y la Marina para realizar los trabajos correspondientes, por lo que autoridades municipales y estatales como Protección Civil no tienen ingerencia en los trabajos debido a que es un asunto meramente marítimo y federal.
Debes leer: Niegan la asistencia de Protección Civil en buque a punto de hundirse en Mazatlán
El gerente comercial de la Asipona detalló que el buque tiene capacidad de hasta mil contenedores, y actualmente la carga que está abordo es alimentos y perecederos sin ningún tipo de material.
Por parte de la empresa Baja Ferries, dueño del Chiapas Star, se pronunció al respecto a través de un comunicado dónde aseguró que ninguna persona se puso en riesgo y todos se pusieron a salvo una vez se presentó el incidente, informando a la vez que el servicio de transbordadores sigue operando de manera normal en Mazatlán y Topolobampo.


