
Ciudad de México.- De regreso a las conferencias ‘mañanera’, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se está investigando los asesinatos de funcionarios de seguridad en Guerrero.
Y es que pese a que Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación (Segob), rechazó que se trate de un patrón en la entidad, fueron ultimados a balazos el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Fernando García Hernández, y Víctor Manuel Salas, fiscal regional de Tierra Caliente.
“Se está avanzando en detener a los responsables, en castigar a quienes cometieron este crimen”, comentó AMLO.
“No quiero adelantar ninguna hipótesis, prefiero que sea la Fiscalía, que tengo entendido atrajo el caso, sean ellos los que den respuesta”, añadió.
Cuestionado respecto a qué garantía de seguridad tienen quienes trabajan en operativos o decomisos, el mandatario federal expuso:
“Hay protección para ellos siempre, todos los que trabajan para garantizar la Paz, la tranquilidad, la seguridad pública, tienen derecho a usar escoltas a tener protección son los únicos porque los servidores públicos, no, solo en caso de que reciban amenazas”.
López Obrador informó que este martes, se logró una captura importante en el estado de Michoacán.
“Ayer hubo una detención importante de delincuentes en Michoacán, en la Tierra Caliente y vamos a seguir así”, comentó.
Por otro lado, se dijo en contra de la formación de autodefensas.
“Yo no estoy de acuerdo desde el principio lo he sostenido, en la creación, de estas guardias civiles, autodefensas, creo que fue un error que se cometió en su momento que agravó más la situación, es una obligación del Estado garantizar la paz, la tranquilidad, no se pueden autorizar estos grupos, no es correcto”,
“De 6 meses para acá están bajando los homicidios en Michoacán”, puntualizó.
Sigue leyendo: Previo a concierto, Peso Pluma es amenazado en Baja California con narcomantas
Observando en Vivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter y Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook