
Mazatlán, Sin.- Para el día de mañana se estima que esté restablecida por completa la situación del barco de carga, Chiapas Star de Baja Ferries, que se encuentra hundido en el muelle fiscal de Mazatlán, según aseguró el alcalde del puerto, aunque las autoridades portuarias no han dado ningún tipo de declaraciones.
Édgar González Zataráin, el presidente municipal de Mazatlán, afirmó que de acuerdo al reporte que le dio Mariel Aquineo Ancona, el director de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), ya se está sacando el agua que entró al interior del barco a causa de una fuga que ya está controlada.
Usted debe leer: ¡Siguen las afectaciones! No llegará a puerto el Carnival Panorama tras incidente con el Chiapas Star
“Hablé con el contralmirante Mariel, me dice que ya se está restableciendo, que el día de mañana ya está prácticamente nivelado, que hoy están prácticamente ya sacando el agua del barco, que ya establecieron la fuga que tenía al interior, era una fuga al interior del barco que provocaba eso, entonces ya está controlada y ahorita están en el desfogue del agua que tienen los tanques. Ya mañana podrá estar estable ésta situación; hoy quedaría para mañana poder estar en función”.

En cuanto a los contenedores que la embarcación pretendía transportar hacia Colima, González Zataráin afirmó que no se descargará ninguno debido a que, por el escoramiento, no es posible descargar ninguno hasta que se nivele por completo.
“No se ha descargado debido a que la maniobra se dificulta por la inclinación que tiene el barco. Una vez que lo tengan en condiciones normales, estables, que eso va a ser muy pronto, prácticamente ya no hay riesgo, el riesgo ya pasó y nada más es cuestión de horas para que se nivele y empiece la descarga el día de mañana”.
En cuanto a los barcos que no han podido atracar, el primer edil del puerto dio a conocer que el crucero Carnival Panorama reprogramó su llegada, mientras que los dos barcos de carga que ayer no llegaron siguen esperando el momento para entrar al puerto.