
Los Mochis, Sin.- Debido a que estos próximos meses se contempla una baja participación de los recursos federales, y a fin de evitar contratiempos, el Ayuntamiento de Ahome en todas sus áreas, incluyendo las paramunicipales analiza ya las alternativas y les ayuden a ser cuidadosos del manejo de los dineros en lo que resta del año, apuntó Antonio Humberto Vega Arellano.
El Tesorero Municipal en Ahome confió en que en un momento dado, pudieran existir buenas captaciones de ingresos, y esos les permitan también en un momento dado acceder a participaciones, pero por lo pronto buscan ser cuidadosos en los recursos que cuentan en estos momentos, ajustando los gastos, como se ha hecho en lo que va de esta administración.
Te puede interesar: Todos los días la CFE corta la energía eléctrica del alumbrado público: Servicios Públicos de Ahome
“Estos dos meses que viene en octubre, noviembre ya planeado viene bajo la participación y estamos nosotros esperando que eso se componga, no, este definitivamente dependemos del Gobierno federal que haya buena recaudación de impuestos y de acuerdo al coeficiente de utilidad de participación, perdón que tenemos coeficiente participación nos toque mejores participaciones muy cautelosos”.
El responsable de las finanzas públicas en el municipio de Ahome indicó que los trabajadores de la comuna pueden estar tranquilos de que sus sueldos, al igual que el aguinaldo están más que asegurados para recibirlos a tiempo, pero sí, ya buscan una nueva reunión con los titulares de las dependencias y paramunicipales para ver la cuestión de los gastos operativos.
“Estamos haciendo muy cautos vaya en el manejo financiero estamos ahorrando la parte aguinaldo les puedo decir que ya está cubierta, ya está guardada esa parte y estamos ahorita voy a tener una reunión próximamente en esta semana con las paramunicipales también para que con todas las áreas para cuidar el recurso y no”.
Vega Arellano sostuvo que como administración municipal han sido ordenados en el manejo de cada peso que se recibe, ya que la finalidad es atender el buen funcionamiento del municipio ante las necesidades y reclamos que piden los mismos ciudadanos, y en esta recta del fin de año no será la excepción de usar los dineros de la mejor manera.
Entérate de la información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el Mundo, ¡Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter!