Los Mochis, Sin.- El agua de los subsistemas de las plantas potabilizadoras ubicadas en las comunidades, sindicaturas del municipio de El Fuerte, no es apta para consumo humano, por falta de cloración, informó el comisionado de Coepriss en Sinaloa, Randy Ross Álvarez.
Lo anterior se detectó en un monitoreo y análisis que se realizó en los subsistemas de agua, donde se detectaron bacterias coliformes y con muy poca cloración, es decir fuera de la norma sanitaria, excepto en la cabecera municipal que ahí si tienen clorada el agua, de acuerdo a los estándares que marca la norma oficial.
En ese sentido, la Coepriss recomendó no utilizar el agua para consumo humano, únicamente para las labores domésticas de limpieza, uso de baños, y plantas.
“La Coepriss dentro de los análisis, de los monitoreos, de acuerdo a la norma sanitaria de uso y consumo humano, la cabecera de El Fuerte cumple, sin embargo, los subsistemas no cumplen, entonces, el agua es apta para uso doméstico, sin embargo, no es recomendable consumirla en los subsistemas del municipio de El Fuerte”.
Se recomienda, para evitar enfermedades en las vías gastrointestinales, consumir agua purificada.
Encuentra lo más relevante de la información en nuestra página de Facebook, Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas