
Culiacán, Sin.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, negó que la máxima casa de estudios suspenderá clases y se paralizará en caso de que él sea vinculado a proceso, tal como lo había dado a conocer el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS) sección Académicos, José Carlos Aceves Tamayo.
Madueña Molina señaló que las manifestaciones por parte de la comunidad universitaria continuarán y seguirán escalando, pues se tiene contemplada una movilización estatal, sin embargo, no afectarán las actividades de la Casa Rosalina.
Debes leer: Imputan cargos a funcionarios de la UAS por la compra de tortillas de más de 45 mdp durante pandemia
“Nosotros vamos a protestar donde sea, vamos a ir a los tribunales, vamos a seguir la defensa jurídica. Claro que tenemos derecho a la manifestación, pero también nosotros hemos sido muy claros, la universidad no se va a paralizar, la universidad tiene una agenda académica, de investigación, el deporte, la cultura, la vinculación, y la universidad va a seguir su agenda”, dijo.
El rector de la Casa Rosalina negó que la salida del Secretario General de la UAS sea una estrategia por si llega a ser desvinculado de su cargo, y lamentó que se hagan este tipo de acusaciones cuando Gerardo Alalpizco está pasando por un tema familiar delicado, en el que su esposa ha padecido cáncer de mama en dos ocasiones.
Por último, negó que en la UAS se entreguen tiempos completas y base en base a las preferencias de rectoría, ya que, aseguró, las titularidades que se entregan en las escuelas se trabajan con las comisiones mixtas, locales y centrales; se va a la escuela, donde se leen y si hay alguien inconforme no se entrega.
Encuentra lo más relevante de la información en nuestra página de Facebook, Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas