
Culiacán, Sin.- “Gracias al apoyo de todos ustedes es que seguimos adelante hoy”, fueron las primeras palabras con las que se dirigió Jesús Madueña Molina, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, a su salida de los juzgados en donde este jueves enfrentó a la justicia en una maratónica jornada.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
Luego de cerca de 14 horas de desarrollo de la audiencia inicial que se sigue en contra del titular de la máxima casa de estudios, así como del exrector Juan Eulogio Guerra Liera y funcionarios universitarios, todos ellos miembros del Comité de Adquisiciones de la UAS, se dictó auto de vinculación a proceso por los delitos de Ejercicio Indebido de la Función Pública y Desempeño Irregular de la Función Pública respectivamente, por la supuesta compra irregular de tortillas durante la pandemia de COVID-19, por un monto mayor a los 45 millones de pesos por adjudicación directa, según la Fiscalía.
El rector Madueña Molina se dirigió a las y los uaseños que desde muy temprana hora abarrotaron el recinto judicial para mostrar su apoyo a las autoridades señaladas, agradeció su disposición y les aseguró que siguen firmes en su lucha por la autonomía universitaria pues esto apenas comienza.
“Agradecerles a todos y a cada uno de ustedes porque esa fuerza universitaria, esa unidad que se ha visto, que se ha vivido, es lo que ha hecho posible que salgamos adelante el día de hoy”, dijo.
Te sugerimos leer: Vinculan a proceso al rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, a exrector y autoridades universitarias
Con respecto del trascendido que la Fiscalia habría de solicitar al juez que con la facultad que la ley le otorga, destituyera a Jesús Madueña de su cargo como rector de la UAS, éste acusó que la autoridad investigadora atacó a los señalados como probables responsables de los delitos ya expuestos.
“Ellos habían ambientado durante toda la semana y la semana anterior que iban a pedir la separación del cargo de rector. Estuvo muy agresiva la Fiscalía el día de hoy”, precisó.
Finalmente, y previo a dar el uso de la voz a sus representantes legales, para que explicaran más detalladamente lo que se viene en cuanto a la situación legal de cada uno de los ahora vinculados, Madueña Molina advirtió que este viernes se habrá de convocar a asamblea del Consejo Universitario para tocar el tema y ver qué decisiónes se toman con respecto del futuro de las autoridades de la UAS a quienes ya se les sigue un proceso judicial.