Guerrero.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), confirmó que una agresión armada perpetrada la noche de este jueves, estaba dirigida a funcionarios de la dependencia.
A través de un comunicado, publicado esta madrugada, se informa que alrededor de las 21:40 horas (tiempo local) Gabriel Alejando Hernández, vicefiscal de Investigación, y el director de Investigación Rafael Sosa Lagunes, se encontraban en el estacionamiento principal de la FGE en Chilpancingo, Guerrero “cuando fueron agredidos con armas de fuego por personas que conducían un automóvil Aveo blanco con vidrios polarizados”.
Ante esto Sosa Lagunes repelió el ataque disparando su arma corta calibre 9 mm, detalla el reporte.
Debido a la reacción del servidor público, los agresores se dieron a la fuga con dirección al Palacio Municipal.
En el lugar se encontraban el vicefiscal de Prevención y Seguimiento del Delito. Miguel de Cruz Pérez, y el de Control, Evaluación y Apoyo de Procuración de la Justicia, Ricardo Ferrer Martínez.
“Cabe señalar que elementos de la Policía Ministerial y Servicios Periciales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, ya se encuentran en el lugar de los hechos realizando la investigación correspondiente, con el apoyo de personal militar y de la Guardia Nacional quienes en todo momento brindaron seguridad periférica”, explica el documento.
Este ataque directo se da a unos días de los homicidios del delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Fernando Hernández en la misma ciudad capital, y de Víctor Manuel Salas, fiscal regional de Tierra Caliente, en la entidad.
Sigue leyendo: A un paso de salir del penal, arrestan otra vez a Uriel Carmona, fiscal de Morelos; ahora por tortura
Observando en Vivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter y Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook