
Culiacán, Sin.- Sergio Mario Arredondo Salas, presidente de la Comisión de Fiscalización en el Congreso del Estado, lamentó que el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina y el exrector Juan Eulogio Guerra Liera junto a los comités de adquisiciones hayan llevado a la UAS a entablar una relación comercial con una empresa que cancela recibos fiscales al por mayor, por equivocación.
El diputado local comentó que desafortunadamente son las autoridades universitarias quienes han perdido el juicio social de los sinaloenses y de los universitarios, por lo que se dijo seguro de que para el rector y sus funcionarios no hay una buena calificación.
Lee también: Proveedor de tortillas de la UAS canceló 694 facturas por 24 mdp en tan solo dos días: FGE
Añadió que parte de los argumentos de la defensa de la UAS era que no licitaron la compra de tortillas pues había una norma que lo permitiera.
“La defensa que ellos mismos, Madueña y los funcionarios, se han encargado de propagar, parece la defensa de una empresa que se conduce al filo de la ley, estirando la interpretación de la norma, y no la conducción de una universidad que se debe regir por los más altos estándares éticos y morales”, sostuvo.
Luego de que fueron vinculados a proceso, Arredondo Salas mencionó que desconoce cuál vaya a ser la sentencia legal de los procesos judiciales que enfrentan ya que eso habrá de determinarlo el juez, sin embargo, recalcó que la universidad merece, sin duda, otra conducción, una que le respete a ella, a la sociedad y a los universitarios, y que sea modelo ético para el resto de los entes, un ejemplo de la función pública, una que profundice en el espíritu de la ley y la transparencia.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas