
Estado de México.- Este 15 de septiembre, previo al Grito de Independencia, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, inauguró el Tren Interurbano México – Toluca, llamado ‘El Insurgente‘.
Esto tras 10 años de iniciada la obra, traspasada del sexenio anterior.
A AMLO lo acompañaron Delfina Gómez, gobernadora entrante del Estado de México y el edil estatal saliente Alfredo del Mazo Masa.
‘El Insurgente’ toma el nombre en honor a de Miguel Hidaldo y Costilla, también conocido como el padre de la patria, recordó López Obrador.
Hasta el momento el Tren Interurbano tiene 4 estaciones: Toluca centro, Metepec, Lerma y Zinacantepec.
Jorge Nuño, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, dio a conocer que la primera etapa de ‘El Insurgente’, tendrá un costo de 15 pesos en el tramo de Zinacantepec a Lerma.
No obstante, medios locales informaron que el pasaje tendrá un costo de 15 pesos ‘vayas a donde vayas’, y este mes será se acceso gratuito para la población.
El jefe del Ejecutivo insistió que en su administración no se dejarán obras inconclusas.
“Pudimos haber dicho, se queda pendiente”, comentó.
“Una obra inconclusa es dejar tirado el dinero del pueblo y eso no lo vamos a permitir, aquí no hay colores ni partidos, porque el gobierno es de todos”, añadió.
En su participación, Delfina Gómez resaltó los beneficios que se prevén con esta obra, para los mexiquenses, agradeciendo al mandatario federal y al gobierno de la Ciudad de México, por el apoyo a este proyecto en particular.
Abuchean a Alfredo del Mazo
Por otro lado, Alfredo del Mazo quien también dirigió unas palabras en el evento, fue recibido por los presentes con abucheos y ‘rechiflas’.
“Fuera, fuera”, fue una de las consignas que se escuchó en contra del gobernador.
Sigue leyendo: México regresa a la categoría 1 en seguridad aérea, anuncia formalmente la FAA ¿de qué se trata?
Observando en Vivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter y Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook