
Culiacán, Sin.- La audiencia de Juicio Oral en contra de Jesús Estrada Ferreiro, ex alcalde de Culiacán, por los delitos Abuso de Autoridad y Discriminación en donde las víctimas son las viudas de policías, fue diferida para celebrarse el próximo 2 de octubre a las 9 de la mañana.
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
Esto ocurrió porque el ex edil agregó y nombró a dos abogados a su defensa y argumentó que necesitan tiempo para imponerse de la carpeta de investigación que se sigue en su contra.
Al inicio del ejercicio judicial, Estrada Ferreiro solicitó el recurso de Incidente de Nulidad de acciones porque argumentó que el Juez Adán Alberto Salazar es incompetente por ser Ministro de Culto y ese es un impedimento plasmado en la ley, pues sostuvo que “los ministros de culto están impedidos para celebrar juicios”, según la ley de Asociaciones Religiosas.
Acompañado de sus defensores, Estrada presentó argumentos notariados en donde consta que el Juez que previamente le dictó auto de vinculación a proceso, no puede ejercer dicha autoridad por ser secretario de la asociación religiosa ‘Manantial de Vida’, desde el año 2013, según consta en documentos oficiales presentados durante la audiencia.
Con éste recurso, la defensa de JEF pretendía que el caso se fuera a sobreseimiento y con ello fuera nulificado, lo cuál significaría que se cerrara definitivamente.
Sin embargo, la juez a cargo Graciela Peraza rechazó la solicitud del incidente argumentando que no tiene la facultad de actuar en contra de una persona homologa a su cargo, sustentado así en la Ley Orgánica del estado.
Ante ello, se solicitó la reprogramación para que su defensa tenga la oportunidad de prepararse adecuadamente.
Debes leer: ‘Si votan a favor del proyecto, para el jueves más tardar estaría en el ayuntamiento’: Estrada Ferreiro