Víctor Rochín

Culiacán Sin.- Luego de haber concluido la temporada hortícola en valle de Culiacán y Navolato, cientos de familias indígenas que han quedado asentadas en la región se quedaron sin empleo y una gran parte sin acceso a los alimentos diarios, reveló Juan López coordinador estatal del Frente de Unificación de Lucha Triqui.
Aseguró que hace más de 20 días solicitaron al Gobierno Estatal y Federal, implementar un programa de ayuda alimentaria para muchas de las familias que no pueden trabajar y que dependen de los pocos ingresos que recibían de las labores del campo, pero muchos de ellos no están en condiciones de trabajar.
“Hay trabajo en la capital, de hecho hay gente que está llevando a los trabajadores a la albañilería, a la construcción pero es muy pesado el trabajo y solo es para hombres, entonces tenemos adultos mayores, tenemos madres solteras, tenemos de que no hay trabajo orita, entonces por eso estamos acudiendo al gobierno estatal y al gobierno federal “, indicó el coordinador del movimiento indigenista en la entidad.
Aclaró que han acudido al Banco de Alimentos, a Desarrollo Social del Estado y con José Jaime Montes, pero no han tenido ninguna respuesta positiva.
Incluso criticó al diputado Florentino López, quien es representante de los pueblos indígenas, por no hacer nada para apoyar a sus hermanos de las diferentes etnias que hoy necesitan de las autoridades.