
Mazatlán, Sinaloa.– El titular de la Capitanía Regional de Puerto en Mazatlán, Luis Alberto Barreiro Varela, informó que los trabajos de avituallamiento que se realizan a la flota del muelle del Parque Industrial Bonfil se estarán poniendo a prueba en los próximos días, con el fin de que los pescadores puedan salir sin problema alguno en los próximos días.
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
Ante ello, indicó que en esta semana los barcos camaroneros estarán saliendo vía lastre para iniciar las capturas el 23 de septiembre, fecha oficial para todas las embarcaciones que estarán viajando por todo el Litoral del Pacífico Mexicano.
“Ellos ya están listos para el 23, iniciar; ahorita algunos buques van a salir hacia pruebas, algunos van a salir van hacia la Baja y los demás el 23 – ¿Hay varios que van a salir vía lastre? – Sí hay varios”, comentó.
Barreiro Varela reiteró que serán alrededor de 200 embarcaciones las que saldrán a altamar en esta próxima temporada 2023-2024, y detalló que no todos viajaban a la misma zona de pesca, ya que varía del tipo de camarón que quieren capturar.

Agregó que todos los barcos ya cuentan con un sistema digital satelital, con el cual se va a poder tener a toda la flota bien identificada y localizada ante los fenómenos meteorológicos, con el fin de dar las advertencias a tiempo y se puedan refugiar en los puertos más cercanos.

