
Mazatlán, Sin.- Ante el lento avance que ha tenido la construcción de la escuela primaria Sixto Osuna de la sindicatura de Villa Unión, el alcalde de Mazatlán aseguró en su más reciente visita que está gestionando el apoyo con el gobierno estatal para que las obras se concluyan a la brevedad.
El presidente municipal de Mazatlán, Édgar González Zatarain asistió al plantel la mañana de éste lunes, donde escuchó las peticiones de los padres de familia y alumnos, quienes han mostrado molestia debido a que no han sido tomados en cuenta por las autoridades para agilizar la construcción de la escuela.
También lee: A finales de diciembre terminan la primaria Sixto Osuna de Villa Unión, va a la mitad



“Nosotros, preocupados por este tema, nos pusimos a dialogar y a buscarle solución a esto. Nos metimos porque somos el alcalde y somos autoridad y nos tiene que interesar lo que pase en Mazatlán y en Villa Unión. Yo no me rajo, yo voy a estar con ustedes, pase lo que pase, nos vamos a reunir con el gobernador y vamos a reiterar ese compromiso”.
Los estudiantes han tenido que tomar clases en espacios no aptos para ello, por lo que han realizado distintas manifestaciones, pero los trabajos aún no se han agilizado, por lo que ahora el edil se comprometió a darle una solución al problema debido a que ya está gestionando el apoyo ante el gobierno del estado, aseguró.
Aún sin una fecha concreta para que las obras de la escuela primaria Sixto Osuna de Villa Unión concluyan, el gobierno municipal de Mazatlán les entregará a los docentes y a la comunidad estudiantil una instalación de malla sombra y 20 abanicos para tener un entorno favorable y así tomar las clases en lo que las autoridades correspondientes actúan.


La información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram!