
Los Mochis, Sin.- Opiniones encontradas refirieron madres de familia sobre el uso del cubrebocas en las escuelas de nivel básico.
Aunque o todos los planteles exigieron esta medida, consideraron que para los niños será difícil e inclusive asfixiante portar el cubrebocas todo el día escolar, mejor sería que no fueran a la escuela manifestaron algunas entrevistadas.
“Ahorita en tiempo de calor los niños necesitan respirar bien porque están jugando en la escuela participando hablando con el cubrebocas también les hace daño, esa es mi opinión a mí no me gusta mucho que lo traigan puesto, yo preferiría que no fueran a la escuela si los obligan a traer el cubrebocas toda la jornada, entonces es más bien concientizar en los cuidados en la casa”.
También lee: Ante brotes de COVID-19, aumenta la demanda en la compra – venta de cubrebocas en Sinaloa
“Creo que ahorita como dicen que hay mucho COVID otra vez, por medidas para que los niños no se enfermen, aunque por otro lado ya estén vacunados y la verdad que ahorita con el calor si es como que muy asfixiante”.
En otro sentido madres de familia comentaron que los niños usen el cubrebocas y regresen los protocolos, es mejor para protegerlos contra esta enfermedad, para que no regresen a clases virtuales.
“Para mí está muy bien que se vuelven a implementar estas reglas, estas normas de prevención de COVID de las primarias porque nuestros hijos son una población vulnerable que tenemos que cuidar, y si queremos que la escuela siga siendo presencial tenemos que cuidar todo eso para que los niños puedan aprovechar al máximo las clases presenciales, no volver al otro sistema que sería a clases virtuales, a mí también me parece muy bien que se tomen las medidas desde ahorita antes de que pase a mayores”.
En los planteles que no se exigió como obligatorio, las mamás comentaron que les pareció bien dejarlo a criterio de cada quien, cada quien debe responsabilizarse por sus niños, expresaron.
“En la primaria de nuestros niños, no nos pidieron llevar a los niños con cubrebocas, lo dejaron de manera opcional, cada quien ahí cada familia considerará si el niño debe o no llevar cubrebocas, lo que sí nos dijeron es que si el niño trae un cuadro gripal no lo mandáramos a clases, hasta que no estuviera en buenas condiciones de salud, si algún familiar estaba enfermo o tenía COVID, que no los enviáramos, esa fue la indicación que nos dieron”.
La mayoría de los entrevistados comentaron que las medidas y protocolos son buenos para evitar que los niños se enfermen.

Entérate de la información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el Mundo, ¡Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter!