
Guasave, Sin.- La zafra de camarón en las bahías de Guasave no fueron buenas, se habla de que en promedio la captura fue de menos de 10 kilos por pequeña embarcación, además de que el crustáceo no da talla para exportación, detalló Jorge Luis Romo Romo.
Usted debe leer: Ribereños reportan capturas de 80 hasta 100 kilos por panga en algunos bahías y esteros en este primer día
El dirigente de la Federación de El Cerro Cabezón señaló, que este resultado desalentador no les sorprende, porque es la tendencia de los últimos años, además des consta que el crustáceo ya migró a altamar, por lo que la insistencia de iniciar al mismo tiempo que Sonora en altamar es lo que realmente les pintaría un panorama menos desalentador.
“En bahía está muy chiquito de más el camarón, ahorita llegó una lancha con 10 kilos, pero ese camarón era un 31-35, muy chico, no alcanza exportación”.
Tan pequeño quedaría en el mercado nacional, y por el kilo de ese crustáceo pagarían alrededor de 80 pesos.

La tendencia es no llegar a los 10 kilos.
“La verdad ahorita nosotros estamos esperando la de altamar, creemos que va a estar mejor, pero como decimos y hemos repetido, las condiciones deberían de ser igual que Sonora, el camarón ya se nos fue desde finales de agosto”, reclamó.
El líder pesquero explicó que hay zonas de Ahome donde se reportan buenas capturas, como en Topolobampo, sin embargo las condiciones de la bahías en la zona de Navachiste son distintas.