Las autoridades se dijeron conformes con los resultados obtenidos del simulacro realizado en la capital sinaloense. Fotos: José Betanzos.
Culiacán, Sin.- En el marco de la conmemoración del día de Protección Civil en México, este martes en punto de las 10 de la mañana se desarrolló un simulacro en el que participaron todos los colaboradores que tienen su área de trabajo en el Palacio de Gobierno.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
De acuerdo a lo expresado por el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas, en ésta actividad participaron 2 mil 316 personas, quienes evacuaron el inmueble en 8 minutos con 20 segundos, tiempo que se considera óptimo, con posibilidades de reducirlo.
Lo calificó como un día histórico, pues el mismo protocolo de evacuación se replicó en cada uno de los 18 municipios del estado, desde donde se reportaron buenos resultados; agregó que en total se registraron más de 70 mil personas en los simulacros simultáneos.
“Lo queremos hacer cultural aquí en Sinaloa como lo estamos haciendo. El día de hoy, histórico también, mucha participación, más de 70 mil personas participaron en este simulacro, más de mil 200 instituciones y empresas que se sumaron. Estamos viendo un comportamiento distinto, estamos haciendo historia”, señaló.
Expresó Navarrete Cuevas que en particular, el edificio de palacio reúne las condiciones para seguir en funciones, y están en constante análisis de éste y otros inmuebles para detectar áreas de oportunidad en las que se pueda trabajar.
Nota relacionada: Con izamiento de bandera conmemoran en Mazatlán Día de Protección Civil
SIMULACRO
A las diez en punto se activó la alarma contra riesgos, e inmediatamente después, uno a uno fueron abandonando el edificio los trabadores.
Como parte del protocolo, los cuatro accesos al inmueble fueron abiertos, para que de manera ordenada, piso por piso desalojaran la ‘zona de riesgo’.
Equipados con chalecos distintivos, así como indicadores, un grupo de colaboradores sirvieron de guía para que el resto de quienes estaban evacuando, por área, no entorpecieran el paso del resto de sus compañeros.
Finalmente, todos quedaron ubicados alrededor de la explanada de palacio, estrategicamente.