Mazatlán, Sin.- Tras la llegada próxima de las fiestas decembrinas, el Cuerpo Voluntario de Bomberos en Mazatlán ya se alista, pues los incendios en la ciudad se incrementan hasta en un 35 por ciento en estas fechas, por ello hacen un llamado a la ciudadanía a tener mucha precaución sobre todo con las luces y árboles de Navidad.
El comandante de la corporación, Saúl Robles Chávez, expresó que en lo que va del mes de septiembre han bajado los índices de incendios en baldíos y los que se reportan es porque la gente quema la maleza, pero en todos los casos, Bomberos siempre trata de llegar a la hora y a tiempo para evitar que esto se propague y en lo que se refiere a casas habitación han tenido pocas atenciones en las cuales no se han visto afectaciones graves, ya que todas solo han sido conatos de incendio.
Durante las festividades decembrinas son muy comunes las fugas de gas atendiendo de 17 a 22 casos, por eso es importante cuando se adquiera un tanque de gas revisar que no venga dañado, las mangueras para la instalación que estén en buenas condiciones además los aparatos que utilizan gas como el boiler, la estufa se mantengan en buenas condiciones, ya que en la mayoría de las atenciones por incendio o fuga de gas se inicia al no tener un buen mantenimiento de estos aparatos.
Además, agrego que durante las fechas de vacaciones decembrinas aumentan los accidentes vehiculares, por lo cual hace un llamado a los conductores que si van a viajar revisen muy bien sus vehículos antes de tomar carreteras, que respeten los límites de velocidad y uno de los más importantes que no conduzcan si se encuentran en estado de ebriedad, ya que la mayoría de los accidentes vehiculares al mezclar volante con alcohol tienen un alto índice de mortalidad.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas