Culiacán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, acompañado de otras autoridades estatales, participó en el simulacro realizado este martes por la mañana en el marco del Día Nacional de Protección Civil.
Usted debe leer: ¡Carros nuevos! En el Día Nacional de Protección Civil, Rocha entrega equipamiento para mejorar la atención a la ciudadanía
El mandatario estatal aseguró que actividades como estas tienen importante relevancia, puesto que con ellas, lo que se busca es salvar vidas, ante catástrofes naturales.
Sostuvo que simulacros como el que se vivió este 19 de septiembre en el inmueble gubernamental, deben ser tomados como parte de la cultura de prevención de riesgos, la cual muchas veces no se adopta.
“Es importante que este tipo de eventos los hagamos con toda la seriedad del caso, porque a la hora de la hora el no saber evacuar puede causar (la pérdida), la vida de alguien. Normalmente eso ocurre cuando ya están en el desespero”, mencionó.
Celebró la interacción que tuvieron todos los colaboradores de cada una de las distintas áreas que se encuentran en el inmueble, destacando que incluso, trabajadores con algún tipo de discapacidad, tuvieron oportunidad de participar y lo hicieron de la mejor manera.