
Mazatlán, Sinaloa.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, reiteró nuevamente que el conflicto con Gobierno del Estado se deriva de una persecución política bajo argumentos mal fundamentados tanto por el Congreso del Estado, Auditoría Superior del Estado y por la misma Fiscalía.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
Indicó que todo se trata de una ‘cortina de humo’ para tapar lo que está haciendo mal en el estado el gobernador, Rubén Rocha Moya, temas como pago a agricultores e inseguridad.
Ante ello, el rector de la Casa Rosalina se dijo decepcionado de cómo la universidad apoyó a Rocha Moya a poder ser gobernador de Sinaloa en diferentes ocasiones, esto a cambio de desprestigios, acusaciones y politiquería por el tema de la Ley de Educación Superior en el estado.
“Hasta ahorita nunca le pido prestado un peso al gobernador, no le debo absolutamente nada, él sí me debe a mí porque yo sí lo he apoyado cuando él fue candidato a rector, yo lo apoyé como universitario y voté por él tres veces para que fuera gobernador, la primera fue en 1986, la segunda fue en 1998, y la última fue en el 2021, yo no niego la cruz de mi parroquia, yo le apoyé porque fue mi maestro, yo creí en él, yo pensé que siendo rector de la universidad en un periodo pues iba a voltear a ver la universidad para solucionar los problemas financieros de la universidad, ¿y con qué paga?, con una persecución política; es una vergüenza es un mal agradecido”, declaró el rector.
Madueña Molina manifestó que la última audiencia que tuvo en Culiacán, fue evidencia de que no hubo daño financiero por la compra de tortillas, acusando a los jueces de estar en una posición a favor del Gobierno del Estado para contrarrestar cualquier defensa que haga la UAS.
En relación a las mantas colocadas aludiendo al Partido Sinaloense, Madueña Molina dijo desconocer el caso, pero aseguró que es parte de una guerra sucia de parte del gobernador y su secretario de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares.