Mazatlán, Sin.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, luego de atender un reporte de rebosamiento del drenaje en la Calle Lilia Carrillo, en el fraccionamiento Villa Verde, extrajo de la red de drenaje un tapón formado por trapos, toallas, trapeadores y otros desechos sólidos, mismo que causaba el derrame de aguas residuales hacia la vía pública.
El caso, captado por una publicación hecha en redes sociales y no reportado a la Línea Aquatel 073, denunciaba el rebosamiento que quedó luego de la copiosa lluvia del fin de semana.
Te puede interesar: Esperaron 53 años para ver su calle pavimentada; familias de Urías en Mazatlán reciben la obra
Al acudir a resolverlo, el personal del Distrito Valles del Ejido de la Gerencia de Operaciones efectuó las maniobras de desazolve con el camión sewer, con el cual se extrajo el cúmulo de desechos textiles y sólidos que no deberían estar presentes en el flujo del drenaje.
La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán reitera el llamado a la población mazatleca a evitar arrojar desechos sólidos al drenaje, pues todo lo que son artículos de higiene personal como toallitas húmedas, guantes, cubrebocas, preservativos, toallas sanitarias y pañales, entre otros, van al bote de basura, no al desagüe.
#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook